Tips: Mis 7 básicos del mani

¡Hola chicas! Espero que estén muy bien 😀  el día de hoy les voy a mostrar las 7 cosas básicas que uso cada vez que me pinto las uñas, no cuando me hago el manicure completo (exfoliación, cutículas, etc) sino en mis manis del día a día.

1. Lo primero que hago para despintar el mani anterior utilizo algodón y quitaesmalte. Otra opción para no usar tanto algodón, es utilizar un trapito, un pedacito de toalla de cocina, trapitos de limpieza, fieltro, etc. Así pueden reusarlo muchísimas veces y no generar tanta basura con el algodón.Básicos del maniUtilizo la marca Beauty Secrets que venden en Sally Beauty Supply, hay 3 variedades:

  • Sin acetona: Es bueno, pero no sirve tan bien para esmaltes difíciles, lo uso cuando sé que traigo capas ligeras de esmalte y cuando no utilicé Seche Vite (top coat) porque ese es un poquitín más difícil de remover.
  • Con acetona: Es el que más uso, remueve bien y no reseca porque tiene proteínas y vitamina E.
  • Acetona pura: La utilizo únicamente mezclada con glicerina (tutorial aquí), es 100% eficiente para remover cualquier esmalte, incluidos los de glitter que son un poco complicados.

2. Después le doy forma a mis uñas utilizando limas suaves como éstas:Básicos del mani-2No es necesario usar limas gruesas, a mí éstas me funcionan perfecto, las encuentran en Sally Beauty Supply y cuestan alrededor de 20 pesos.

3. Ahora el base coat: es súuuuper importante utilizar base coat SIEMPRE, la base ayuda a que el esmalte se adhiera mejor, protege las uñas de las manchas, nutre y fortalece, etc. Estos son mis favoritos:

Básicos del mani-3

  • Uña Maravilla Tratamiento endurecedor y de crecimiento con coco: Me ENCANTA, tengo tiempo utilizándolo y realmente me ha ayudado a fortalecer mis uñas y a que no se me rompan tanto.
  • Uña Maravilla Keratina: Otro súper favorito, los utilizo juntos, primero me pongo una capa de éste y después del de coco y  me parece que funcionan perfecto. Muchas chicas los han empezado a usar desde que se los recomendé y me cuentan que les funciona muy bien también. Estos dos los encuentran en tiendas de cosas para uñas, en mercadillos y online aquí y cuestan aproximadamente 20 pesos.
  • Salon Sciences Bonding Basecoat: éste es el que utilizo cuando les hago manis a otras personas porque sirve para que el esmalte se adhiera mejor y los manis duren más tiempo. Lo encuentran en Sally y cuesta como 70 pesos.

4. Al momento de aplicar el esmalte, siempre tengo a la mano estos utensilios: Básicos del mani-4Sirven para limpiar las orillas y cutículas inmediatamente cuando se llenan de esmalte, así remueves en ese momento los excesos y hay mucho menos que limpiar al final. Mi favorito es éste de la marca ibd:Básicos del mani-5Tiene una punta de goma flexible y es bueníííííísimo, limpia perfecto las orillas de las uñas y puedes darle forma al color en el área de la cutícula. Lo encuentran en Sally Beauty Supply.

5. Ya que el esmalte está listo, siempre siempre siempre uso top coat, tengo varios:Básicos del mani-8Mis favoritos son Seche Vite y Quick Shine Topcoat de Jordana.Básicos del mani-6

  • Seche Vite: lleva mucho tiempo siendo mi GRAN favorito, lo uso tanto que a la botella ya se le borró el nombre jeje es que es la misma que uso porque tengo una versión grande con la que relleno ésta botellita. Para mí, es el mejor top coat porque ayuda a que se sequen las capas de esmalte, protege súper bien los diseños, se seca rapidísimo y deja muchísimo brillo. Súper recomendado. Lo encuentran en Sally Beauty Supply.
  • Quick Shine Topcoat de Jordana: otro favorito, es una excelente alternativa al Seche Vite y por una fracción de su costo, es casi tan bueno como el anterior. Lo encuentran en algunas tiendas de uñas, quizá en mercadillos y tianguis.

También, por supuesto, están los top coats mate:Básicos del mani-7Mi favorito es el de Bissú, queda súper mate (por ejemplo el de Sephora todavía deja un poquitín de brillo) y seca rápido.

6. El pincel para limpiar las cutículas es otro súper básico, antes utilizaba cotonetes hasta que vi que usaban un pincel para la limpieza y fue el mejor descubrimiento de la década jajajaBásicos del mani-9Pueden utilizar cualquier pincel angular delgadito como para delinear los ojos y quitaesmalte, el que yo uso es de la marca Cosna, cuesta 20 pesos y lo venden en Beauty Corner.Básicos del mani-10Aquí les dejo el video de cómo limpiar con el pincel.

7. Ya que están las uñas perfectamente pintadas, siempre sieeeeempre aplico un hidratante, ya sea crema o aceite. A veces los dos 🙂Básicos del mani-11

  • Avoplex Nail & Cuticle Replenishing Oil de OPI: Excelente aceite para cutículas, huele rico y deja la piel super suave. Hay muchísimas alternativas, yo creo que todas las marcas tienen su aceite de cutícula, además pueden utilizar aceites naturales como coco, almendra, etc. Para leer un post completo de cuidado de manos y uñas den click aquí.
  • Lemony Flutter de LUSH: Me encanta ésta crema, la uso diario. Pueden leer el review completo aquí.

¡Y ya! Estas 7 cosas básicas son las que hacen un buen mani y ya vieron que no son productos caros, todo es muy accesible y hay cientos de alternativas para todos los gustos y presupuestos.

Bueno chicas, espero que les haya gustado éste post y que les sirvan los tips 😉

Nos vemos en la próxima, ¡gracias por leer!❤︎

2 thoughts on “Tips: Mis 7 básicos del mani

Leave a Reply