Tips: Ideas para organizar tus esmaltes

Hace poco les mostré el nuevo mueble para esmaltes que tengo, con éste son dos los muebles que me ha hecho mi papá:Mi Colección-3 Mi Colección-2Si quieren ver más sobre mi colección den click aquí.

Para mí, ésta es la mejor manera de organizarlos porque los tengo todos a la vista y es más fácil elegir cuando quiero usar uno, además de que los tengo organizados en mi celular con una aplicación, les cuento sobre esas apps en éste post.

Pero no todas quieren acomodarlos o guardarlos así, quizá no tienen espacio o prefieren otras maneras y ya que muchas de ustedes me han preguntado, me puse a buscar en internet ideas para organizar, guardar y acomodar los esmaltes. Les voy a dejar varias fotos de opciones que me gustaron mucho, las saqué principalmente de Pinterest, algunas fotos no dicen de quién son o cuál sea la fuente original (si saben de quién son, háganmelo saber para darles el crédito correspondiente 🙂 )

En la pared

Si tienen el espacio, construir un mueble para la pared es la mejor opción, sólo hay que asegurarse que no les dé el sol. Pueden usar marcos para pinturas y agregarles unas repisas, mandarse a hacer un mueble con medidas específicas según sus necesidades y espacio, buscar en tiendas como Home Depot repisas que puedan usar, comprar estanterías de acrílico o mandar a hacer un mueble de acrílico, hay muchas opciones que son prácticas y además bonitas, les sirven de decoración.

Tutoriales: 

Muy completo, en inglés: http://www.flutterandsparkle.com/2012/07/diy-tutorial-how-to-make-nail-polish.html

Si buscan en YouTube van a encontrar muchos más tutoriales como éste:

En cajones o cajas

Otra forma de guardarlos es en cajones o cajas, pueden usar los cajones de una cómoda, de un escritorio, les pueden marcar las tapas para ver los colores si es que sólo los ven por arriba y así no tengan que sacarlos para saber qué color es, se pueden comprar cajoneras de plástico, hay de varios tamaños y pueden encontrar en tiendas como Walmart, Home Depot, Office Depot, etc.

Tutoriales:

Para una caja con divisiones:

caja

Como decoración

Otra forma muy bonita de acomodar los esmaltes es en frascos, repisas o displays decorativos, esto es para cuando la colección no es muy grande (a menos que quieras tener 50 frascos jaja), se pueden usar bases para cupcakes o pasteles, frascos de diferentes tamaños, bowls, etc.

Si tienen poco espacio, pueden aprovechar la puerta de su cuarto y colgar una zapatera de plástico: prácticoRepisas pequeñas para escritorio/tocador, el de acrílico he leído que lo encuentran en ebay.

Tutorial:

Súper completo y en español: http://hachebeauty.com/paso-a-paso-estante-para-esmaltes/

Éstas son las opciones que encontré, seguro que hay algo para todas y que pueden tomar ideas para acomodar sus bellas colecciones, ¿no? Espero que les haya gustado y que les sirva mucho. Nos vemos en la próxima y ¡gracias por leer!♥

5 thoughts on “Tips: Ideas para organizar tus esmaltes

  1. Rosalia says:

    todas me sirven, aunque lo que realmente quisiera es que tu papi se hiciera millonario haciendo muebles y vendiéndolos para todas las adictas como yo en ETSY o asi 🙂 jeje quiza un dia cuando vea que somos muchas sus fans, lo convenzamos 🙂
    gracias por las ideas, yo efectivamente no tengo mucho espacio, mi carpintero me dice que podria hacerme algo como el tuyo pero en mi mini-depa ocuparia muchisimo espacio, por eso sigo analizando que lugar le dare, sin duda te contare 🙂

  2. Erika Maasberg says:

    Siempre me eh preguntado si no se hacen feos los esmaltes al estar en una pecera… digo, los que quedan alrevez, estoy pensando en poner algunos así, aunque la forma en que tengo los mios es mas onda como en ese marco negro… pero en pop art jeje y no tengo tantos, pero ya ira creciendo la colección =D me encantó el post linda

    • Adrix Nails says:

      Yo creo que no les pasa nada, siempre y cuando revises que estén bien cerrados para que no se vayan a escurrir 🙂
      Y en marco negro se ven padrísimos decorativos, ¿no?
      ¡Gracias linda, qué bueno que te gustó! <3

Leave a Reply